Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


CHINA: ¡Viva las revueltas de la clase obrera!

El pasado fin de semana en China, miles de trabajadores que migran del campo a la ciudad para intentar conseguir un trabajo, protagonizaron una gran revuelta en la ciudad de Zengcheng en la provincia de Guangdon (Cantón), incendiando coches de policía y quemando edificios oficiales. La represión del gobierno dejó a 25 trabajadores detenidos. 
Esta revuelta de los trabajadores fue en respuesta a que el viernes pasado la policía atacó a la vendedora ambulante Wang Lianmei de 20 años que estaba embarazada. Fue la chispa que encendió la rabia que tienen millones de trabajadores chinos ante el brutal ataque que comanda el gobierno de Hu Jintao con superexplotación, represión y que ahora se le suma una brutal inflación con una terrible suba de precios de los alimentos y de las viviendas.
Este no fue un hecho aislado. La semana pasada en la ciudad de Chaozhou, localidad de la provincia de Guangdon, el obrero ceramista Xion de 19 años, que participaba en una protesta por reclamos salariales, recibió una herida de arma blanca luego de discutir con su jefe los salarios impagos en la fábrica. Los trabajadores indignados salieron a la calle a protestar atacando edificios del gobierno e incendiando vehículos.
En abril pasado los conductores de camiones de Shangai, el mayor puerto de contenedores del mundo, declararon una huelga de varios días para protestar contra la carestía de la vida y el alza del precio del gasoil.
Es que la superexplotación de esa verdadera maquila para las transnacionales imperialistas que es China, junto a la brutal carestía de la vida ya no se aguanta más.
Este combate de la clase obrera china se ha extendido también a la región de Mongolia donde cientos de trabajadores protagonizaron manifestaciones contra la sobreexplotación de los recursos mineros. 
Hoy los obreros chinos comienzan a ponerse de pie como parte de las revoluciones obreras y socialistas que han comenzado en el Norte de África y Medio Oriente.

¡Libertad inmediata e incondicional a los trabajadores chinos presos a manos del gobierno de Hu Jintao sirviente del imperialismo!
¡Viva la heroica lucha de la clase obrera china!
¡Por la tercer revolución China que restaure la dictadura del proletariado bajo formas revolucionarias!